El Inglés es Vital

noviembre 23, 2008 por  

Muchos inmigrantes llegan a los Estados Unidos sin saber casi nada de inglés. Hay personas que han vivido hasta 30 años en el país sin aprender el inglés—y mientras viven rodeadas de personas que hablen su idioma natal, logran sobrevivir y encontrar lo que necesitan.

Pero sin hablar el inglés, hay muchas puertas que quedan cerradas. La única forma de prosperar en este país es aprendiendo el idioma predominante. Si dominas el inglés, tendrás amplias oportunidades no solo de trabajar, sino de poder estudiar y superarte, sin importar tu edad.

¿Sabías que muchos “community colleges” y programas comunitarios en el país ofrecen cursos de inglés para inmigrantes? En algunos casos estos cursos son gratis, y en otros casos hay que pagar pero son de precio muy abordable. Los profesores generalmente son bilingües, y el curso te ofrece una excelente oportunidad de conocer otras personas en tu misma situación. No solo aprendes el idioma que te va a abrir puertas a nuevas oportunidades de ingreso y de progreso, sino que te ayuda a entender un poco mejor la cultura norteamericana y poder integrarte más a la sociedad.

Para encontrar unas clases de Inglés como Segundo Idioma, (English as a Second Language o ESL como se suele conocer en Estados Unidos), recomendamos contactar al Community College más cerca de donde vives. Existen diferentes tipos de cursos de ESL también, así que si hablas bien el inglés cotidiano pero quieres aprender un inglés más técnico o profesional, también existen cursos para ti.

Si necesitas ayuda en encontrar unas clases de inglés en tu comunidad, puedes hacer una búsqueda en nuestra base de datos en linea utilizando tu código postal.

Qué opinas tú?

Email Facebook Twitter Print

Comparte tu opinión...