Ironía alimenticia: alimentos altos en colesterol reducen presión arterial alta

abril 16, 2009 por  

ALBERTA, CA. (ACS; ConCienciaNews) – Los huevos, alimentos conocidos por su alto contenido en colesterol, podrían reducir otro tipo de riesgo de enfermedades del corazón: la presión arterial alta. Esto según lo reportó recientemente la American Chemical Society (ACS) en su publicación Agricultural and Food Chemistry.

La ACS informó que investigadores en Canadá han identificado un grupo de proteínas en los huevos que actúan como un grupo de medicinas que se prescriben para reducir la presión arterial.

En su estudio, Jianping Wu y Kaustav Majumder de la University of Albert en Alberta, Canadá, notaron que los huevos son una fuente alimenticia barata de proteínas y otros nutrientes de alta calidad. Sin embargo, el consumo de éstos ha disminuido durante los últimos 40 años como consecuencia del temor por los altos niveles de colesterol.

A este respecto, estudios recientes aseguran que las personas sanas pueden consumir huevos sin incrementar el riesgo de un ataque al corazón. Otros estudios indicaron que las proteínas que se encuentran en los huevos podrían tener efectos similares a los inhibidores ACE, medicamentos prescritos para tratar la presión arterial alta.

Los científicos realizaron una serie de estudios de laboratorio en los que identificaron diferentes péptidos que se encontraban en huevos fritos y hervidos y que actúan como inhibidores ACE potenciales.
Asimismo, los científicos demostraron que las enzimas del estómago y el intestino delgado producen los péptidos a partir de los huevos, siendo los huevos fritos los que presentaron la mayor cantidad de actividad inhibidora.

Se necesitarán estudios en humanos para determinar si las proteínas de los huevos son capaces de reducir la presión arterial en las personas, reportaron los científicos.

Para más información visita www.conciencianews.com

Qué opinas tú?

Email Facebook Twitter Print

Comparte tu opinión...