Preguntas sobre el ITIN

enero 28, 2010 por  

Un Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN), es un número tributario procesador otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).  Es un número de nueve dígitos que siempre empieza con el número 9 e incluye un 7 u 8 como el cuarto dígito, ejemplo: 9XX-7X-XXXX.

El IRS otorga los ITIN a individuos quienes requieren un número de identificación para fines tributarios en los Estados Unidos pero no tienen ni son elegibles para obtener un Número de Seguro Social (SSN) de la Administración del Seguro Social (SSA).

Los ITIN se emiten sin importar el estado migratorio porque tanto residentes como extranjeros pudieran tener obligaciones tributarias de presentar declaraciones y pagos de impuestos bajo el Código Tributario del IRS.

Para recibir un ITIN, individuos tienen que tener el requisito y presentar una declaración federal de impuestos, a menos que reúnan alguna excepción.

¿Para qué se usa el ITIN?

Los ITIN son para reportes tributarios solamente, y no pretenden servir ningún otro propósito. Un ITIN no concede derechos de trabajar en los Estados Unidos ni concede al poseedor beneficios del Seguro Social ni el Crédito Por Ingreso del Trabajo (EITC). Los ITIN no son identificación válida fuera del sistema tributario.

El IRS otorga los ITIN con el fin de ayudar a individuos cumplir con las leyes tributarias de los Estados Unidos, y  para proveer una manera eficaz de procesar y contabilizar declaraciones y pagos de los que no son elegibles para Números de Seguro Social.

Para ver el articulo completo haz click aqui

Qué opinas tú?

Email Facebook Twitter Print

Comparte tu opinión...