El chocolate amargo cura el estrés?

febrero 12, 2010 por  

Chocolate AmargoVevey, Suiza. (ConCienciaNews; ACS) – Siguen llegando las buenas noticias para los amantes del chocolate amargo. Esta vez se trata de la ‘cura del chocolate’, capaz de calmar el estrés emocional.

Estudios clínicos llevados a cabo en Suiza reportaron recientemente que comer alrededor de una onza y media de chocolate amargo todos los días durante dos semanas reduce los niveles de hormonas del estrés en personas que se sienten ‘muy estresadas’. Esto según lo reportó el Journal de Proteome Research de la American Chemical Society.

Los investigadores encontraron más evidencia de que los antioxidantes y otras sustancias beneficiosas existentes en el chocolate amargo reducen los factores de riesgo de enfermedades del corazón y ciertas condiciones físicas. En este análisis también se encontró que el dulce preferido por muchos también podría corregir parcialmente otros desequilibrios bioquímicos relacionados con el estrés.

“Este estudio provee evidencia convincente de que el consumo diario de 40 gramos ó 1.4 onzas de chocolate amargo por un periodo de dos semanas, es suficiente para modificar el metabolismo de personas sanas”, concluyó el grupo de científicos en el reporte.

Todos los voluntarios participantes en la investigación eran considerados como ‘altamente estresados’ y se sometieron a la medición de niveles hormonales de estrés y de sustancias bioquímicas para determinar su mejoría luego de dos semanas de consumo diario de chocolate amargo. (Cabe resaltar que este estudio fue llevado a cabo por científicos en la planta industrial Nestlé en Suiza, compañía internacional de productos, entre los que se encuentra el chocolate).

Si bien estudios anteriores habían sugerido que las propiedades del chocolate amargo podrían ser beneficiosas para la salud, ésta sería la primera investigación que halla evidencia en estudios realizados con humanos.

Qué opinas tú?

Email Facebook Twitter Print

Comparte tu opinión...