La inseguridad alimenticia afecta a uno de cada tres niños Latinos en EEUU

noviembre 15, 2010 por  

Más de la tercera parte de las familias Hispanas con niños sufren de inseguridad alimenticia en éste país.Esto significa que el 32.1% de los jefes de familia Hispanas algunas veces no están seguros de poder o no pueden adquirir la comida suficiente para todos los miembros de la familia debido a que el dinero es insuficiente y no tienen los recursos para comprar comida.

En algunos casos en los que los jefes de familia tienen poca inseguridad alimenticia, “uno o más de sus hijos también fueron sometidos a poca comida y con patrones alimenticios interrumpidos.” Los niños Hispanos son más de cuatro veces (2.7%) más propensos a vivir con estos niveles de inseguridad alimenticia que los niños blancos no-Hispanos (.6%). Con las familias hispanas experimentando algunos de los niveles más altos de inseguridad alimenticia en Estados Unidos; el crecimiento saludable y desarrollo, el éxito en la escuela, salud mental y bienestar de los niños Latinos esta en riesgo.

En 2008 los Hispanos tuvieron un ingreso promedio anual por casa de $48,955 después de taxes comparado con &66,590 de los blancos no-Hispanos. A pesar de que los Hispanos gastan menos que la mayoría de los blancos, el gasto promedio en comida representa una gran porción de su ingreso total, el 15.3% comparado con los blancos que es del 12.5%. Con mayor número de personas en casa y con un promedio menor en sus ingresos, los Hispanos tienen mayor riesgo de inseguridad alimenticia.

Las estadísticas reportadas sobre la inseguridad alimenticia entre los Latinos aumentan consistentemente con la crisis económica. El costo de los alimentos aumentó, lo que provocó un incremento en la proporción de gastos en alimentos entre los Hispanos, un aumento del 6.5% entre el 2007 y 2008, más del doble del cambio que ha representado entre los no Hispanos que experimentaron un aumento del 3.2% en el gasto de alimentos.

El aumento en los costos de servicios del hogar, como en energía y combustible, que representan una gran parte de los gastos de los Hispanos, ha provocado que recorten gastos extras, así como recortes en los gastos de alimentos y como resultado los Hispanos no compran lo suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales de la familia.

Para ver los perfiles de Salud Entre los Hispanos en NCLR haga click aquí.

Fuente: Consejo Nacional de la Raza. Perfiles de Salud entre los Latinos: Un Acercamiento a la Nutrición de los Niños Latinos.

Qué opinas tú?

Email Facebook Twitter Print

Comparte tu opinión...