Anunciamos Campaña Para Combatir Cáncer del Seno en Yakima

octubre 21, 2011 por  


EL SOL DE YAKIMA

By Admin

Como parte de un esfuerzo nacional, una organización sin fines de lucro anunció el inicio de una campaña contra el cáncer del seno en el Condado de Yakima.
Jairo Valencia, director comunitario de Hispanic Access Foundation, estuvo en Yakima hace una semanas para coordinar una serie de talleres y promociones enfocadas especialmente a la comunidad latina del Valle. Los talleres, creados especialmente para la comunidad latina de Yakima, serán impartidos en español con la ayuda de expertos locales, dijo Valencia.
Pese a que las estadísticas muestran que las mujeres latinas son las que menos sufren de cáncer del seno, “son las más afectadas en términos de mortalidad”, dijo Valencia.
Los motivos son varios, dijo Valencia. Agregó que se debe a que las latinas van tarde al médico, tienen menos preparación educativa sobre ese mal y “todo dejamos a última hora”.
Hispanic Access ya ha realizado esfuerzos similares en otras partes del país, incluyendo Denver, Colorado, dijo Valencia. En Yakima, la agencia busca trabajar a nivel rural, ya que el Valle es reconocido como una de las zonas rurales con hispanos más emblemáticas del país.
La serie de talleres y promociones buscará combatir el cáncer entre los latinos, ya que la población latina de Yakima sufre de falta de acceso servicios médicos, dijo Valencia. Los talleres, aparte de mostrar métodos preventivos, buscarán enlazar a los latinos con servicios médicos, agregó Valencia.
Tales talleres serán impartidos en centros comunitarios, iglesias etc.,dijo Valencia. Agregó que el itinerario de los talleres y más información estará disponible esta semana en emisoras como Radio KDNA y en el calendario de El Sol de Yakima.

Qué opinas tú?

Email Facebook Twitter Print

Comparte tu opinión...