Los Votantes Latinos Están de Acuerdo: Las Tierras Públicas Son Esenciales a Nuestra Economía

enero 30, 2012 por  

Nueva Petición Urge que Obama Escuche a los Latinos sobre el Medio Ambiente

Un llamado para la creación de nuevos parques y monumentos, continuar con la protección de la tierra, el aire y el agua

WASHINGTON – La Fundación Acceso Hispano, Hispanic Access Foundation, lanza una campaña pidiendo a los Latinos que firmen una petición por internet que manda un correo electrónico directamente a La Casa Blanca pidiéndole al Presidente Obama la creación de nuevos parques y monumentos en el oeste del país, así como continuar protegiendo nuestras tierras, el aire y el agua.

 

“Los Latinos sienten una particular pasión por los parques públicos y por las áreas al aire libre, esa es la razón por la que es tan importante para ellos protegerlos” dijo Maite Arce, Directora Ejecutiva de HAF. “Esta petición le da a los Latinos la oportunidad de ser escuchados”.

La petición sigue los pasos de una encuesta dada a conocer el 30 de enero por Colorado College en la que muestra que el 87 por ciento de los Latinos en los estados del oeste cree que tener una economía fuerte y proteger la tierra y el agua son compatibles. La encuesta también reveló que el 94 por ciento ve los espacios públicos tales como los parques nacionales, los bosques, monumentos y las áreas con vida silvestre como “una parte esencial” de la economía.

Apenas la semana pasada, Ken Salazar, Secretario del Interior de Estados Unidos, reiteró su llamado para la creación de nuevos parques y monumentos a lo largo de todo el país que reconocen la historia y la cultura de los Latinos norteamericanos.

“La población Latina a rebasado los 50 millones y se espera que un número récord de Latinos vote en noviembre” dijo Arce. “Nuestros funcionarios que han sido elegidos por los votantes no pueden seguir ignorando los deseos de los Hispanos. Yo animo a todos los Latinos a actuar y expresar su apoyo”

La petición esta disponible en http://www.4ourparks.org y estará a su disposición por todo el mes de Febrero.

TOME ACCIÓN: DÍGALE A PRESIDENTE OBAMA QUE NOS PREOCUPAMOS POR NUESTRO MEDIO AMBIENTE

Dígale a Presidente Obama, el Congreso, y la Cámara de Representantes que los latinos se preocupan por el aire limpio, agua, energía renovable, y el acceso a parques nacionales.


 

Nueva encuesta revela que los votantes Latinos en estados occidentales claves apoyan protecciones ambientales

WASHINGTON – Mientras que la economía está a la vanguardia de las preocupaciones de todos los votantes de esta temporada de elecciones, una nueva encuesta publicada hoy día de Colorado College encontró que el 87 por ciento de los latinos creen que tener una economía fuerte y proteger la tierra y el agua son compatibles.

Los resultados de la encuesta sobre el Estado de la Conservación del Occidente de las Montañas Rocosas del Colorado College de 2012 encontró que los votantes latinos del oeste – una creciente circunscripción electoral significante en las próximas elecciones – apoyan defender y reforzar las protecciones para el aire limpio, agua limpia, áreas naturales y vida silvestre. Opinan que los parques de Estados Unidos y las tierras públicas son esenciales a la economía de sus estados, y su calidad de vida.

“Los hispanos están apasionados de sus parques públicos y espacios abiertos”, dijo Maite Arce, directora ejecutiva de la Hispanic Access Foundation. “Los parques son a menudo el centro de las actividades familiares, reuniones, e incluso sus carreras. Como tal, su protección ocupa un lugar destacado en la lista de prioridades de los hispanos”.

El estudio, realizado en Arizona, Colorado, Montana, New Mexico, Utah y Wyoming por Lori Weigel de Public Opinion Strategies y Dave Metz de Fairbank, Maslin, Maullin, Metz & Associates, encontró que a través varios temas los votantes latinos expresan opiniones a favor de la conservación más fuertes que sus homólogos anglosajones.

Los resultados adicionales incluyen:

  • Noventa y cuatro por ciento considera las tierras públicas, como parques nacionales, bosques, monumentos y zonas de vida silvestre, como “una parte esencial” de las economías de estos estados.
  • Setenta y ocho por ciento cree que aumentar el uso de energías renovables va a crear nuevos trabajos en su estado.
  • Ochenta por ciento quiere reducir el consumo de carbón , petróleo y gas a través de la expansión del uso de las energías renovables.
  • Ochenta y ocho por ciento dijo que los recortes en el presupuesto para los parques estatales y la protección de la calidad del agua es un problema grave en su estado, lo que indica que incluso con los presupuestos estatales ajustados, quieren que el gobierno encuentre una manera de mantener las inversiones en tierras, parques, el agua y la protección de las áreas silvestres.
  • Setenta y cinco por ciento apoyaría la creación de nuevos parques y monumentos en su estado.
  • Más del 80 por ciento consideran la contaminación del aire como un problema grave en su estado, y ven la Ley de Aire Limpio y otras leyes ambientales como protecciones importantes en lugar de reglamentaciones vigentes.

El Estado de la Conservación en los Rockies del Oeste del Colorado College fue llevado acabo por la encuestadora republicana Lori Weigel de Public Opinion Strategies y el encuestador democrático Dave Metz de Fairbank, Maslin, Maullin, Metz & Associates. 2,400 votantes registrados fueron encuestados en seis estados occidentales claves (AZ, CO, NM, UT, WY, MT) del 2˚ de enero hasta el 5 y 7 de 2012, y tiene una margen de error de + 2.0 por ciento nacionalmente, y +4.9 estatal.

La encuesta completa está disponible en el sitio web del Colorado College.

La carta en español:

Estimado Presidente Obama, Congreso de los EE.UU.:

 

Soy Latino y la protección de nuestro medio ambiente, así como la preservación de nuestros parques, es una preocupación importante que tengo con respecto al futuro de nuestro país.

 

No estoy solo en esta creencia. Una encuesta reciente de Colorado College muestra que casi 9 de cada 10 Latinos encuestados en el oeste creen que una economía fuerte es compatible con la protección de nuestra tierra y agua.

 

Le pedimos que tome medidas. Por favor, crea nuevos parques y monumentos en el oeste, y mantenga la inversión en, y la protección de nuestra tierra, el aire y el agua.

 

Gracias.

Atentamente,

[Su nombre]

Qué opinas tú?

Email Facebook Twitter Print

Comparte tu opinión...