Migración

Los hispanos representan la minoría mas grande en los Estados Unidos, con unos 47 millones de personas o un 15.5% de la población total del país. Un 25% de los adultos hispanos son indocumentados, y la mayoría llegaron al país como parte de una ola de migración que comenzó en los años 1970. Los no-ciudadanos representan un 44% de la población adulta hispana, y de ellos un 55% no tienen documentos y el 45% restante representa residentes legales.

Los desafios
A más de la mitad de los adultos hispanos en el país les preocupa la posibilidad de que ellos, un miembro de su familia, o un amigo cercano puedan ser deportados. Casi dos-tercera partes de los adultos dicen que la falta de una nueva reforma en las políticas de inmigración ha hecho que la vida sea mucho más difícil para todos los latinos. Otros dicen que la atención reciente a cuestiones de inmigración ha tenido un impacto negativo en ellos personalmente. Esto incluye por ejemplo más dificultad para encontrar trabajo o una vivienda; mas dificultad para viajar al extranjero; menos utilización de servicios públicos, y mayor probabilidad de que se les pide sus papeles legales para confirmar su estatus de inmigración.

Deportación
Durante el año fiscal 2007, el Departamento de Homeland Security deportó más de 300,000 inmigrantes indocumentados de los Estados Unidos. Una tercera parte de las deportaciones ocurrió cerca de la frontera Suroeste del país, luego de interceptar a un inmigrante intentando entrar al país ilegalmente. Un aumento reciente en las redadas en lugares de trabajo ha incrementado de diez veces la cantidad de inmigrantes arrestados en su lugar de trabajo. Varios casos se han reportado de inmigrantes que tuvieron que dejar a sus hijos solos de repente por cause de su detención, y en algunos casos los niños hasta fallecierion cuando sus padres nunca regresaron del trabajo por causa de una redada.

Inicia una conversación

Email Facebook Twitter Print