Quienes Somos

Nuestra Junta Directiva Nacional

Marcela G. Garcini, Maestra, Bishop Dunne High School

Velma Montoya, Ph.D., Regente Emerita de la Universidad de California

Mar Muñoz-Visoso, United States Conference of Catholic Bishops

Paula Neira, First Book

Marta E. Sanchez, Ph.D., Loyola Marymount University

Roberto Salazar, Presidente de la Junta Directiva

Armando E. Rodriguez, Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos

Nuestro Equipo

Maite Arce, Directora Ejecutiva

Los padres de Maite se mudaron a los Estados Unidos desde México en busca de trabajo y una vida mejor en los años 1970.  Maite se dio cuenta de que la vida hubiera sido más fácil para sus padres si hubiesen tenido acceso a información sobre los servicios y recursos que existían en el país, al trabajar en el sector sin fines de lucro por muchos años como experta en información y referencias,

Para ayudar a otras familias como la suya, fundó Hispanic Access Foundation (HAF) para trabajar con organizaciones de fe y organizaciones a base comunitaria, para ayudar a los hispanos y en particular a los que tienen un inglés limitado.  Ella tiene 15 años de experiencia comprobada en alcanzar a la población latina mediante iniciativas a base comunitaria, utilizando estrategias de movilización y creación de coaliciones y siempre incorporando un componente importante de monitoreo y evaluación para medir el impacto.

Como Directora de Programas para Self Reliance Foundation (SRF), ella fue responsable de creación de coaliciones, organización y movilización a base comunitaria, e implementación de varias campañas y actividades de alcance a la comunidad.  Implementó proyectos financiados por los Centers for Disease Control and Prevention, National Science Foundation, National Institutes of Health, y National Library of Medicine.  Antes de llegar a SRF fue Vice Presidenta de Operaciones para el Hispanic Council for Reform and Educational Options (Hispanic CREO) donde trabajó en política de educación, aumentar el involucramiento de los padres en la educación e incrementar la participación de los latinos líderes comunitarios y lideres en las comunidades de fe.  En el 2007, recibió un doctorado honorario en Humane Letters de la universidad Logos Christian College en Jacksonville, Florida.

Jill Wheeler, Directora de Programas

 

 

 

 

 

Rosio Gonzalez

Rosio ha dedicado su vida profesional a la búsqueda de soluciones para acabar con la pobreza. Su pasión ha sido ayudar a familias de bajos ingresos y comunidades Latinas a desarrollarse y prosperar, incluyendo la abogacía para la justicia social. Rosio posee una Maestría en Trabajo Social de Washington University en St. Louis, y un bachillerato en Trabajo Social de San Jose State University en California. Ella es la primera en su familia en graduarse de la universidad. Rosio creció en Gilroy y Santa Cruz, California. Su padre era trabajador campesino y ella misma trabajo en los campos agrícolas de niña.

Como profesional y líder en la comunidad en los últimos veinte y dos años, Rosio ha trabajado en el bienestar de la infancia,  el cuidado temporal y adopción de niños, la educación de la primera infancia y en organizaciones de multi-servicios. Ella ha trabajado en el estado, el gobierno federal y programas basados en la comunidad con amplia experiencia en la administración  y supervisión de personal, desarrollo de organizaciones y de programas, la planificación estratégica y colaboración comunitaria. En los últimos tres años, Rosio sirvió como Directora del Departamento de oficinas Pastorales de la Arquidiócesis de San Antonio, Texas responsable por las oficinas de ministerio.

Rosio ha sido miembra de numerosas mesas ejecutivas de organizaciones sin fines de lucro, enfocadas en servicios sociales, asuntos hispanos, el cuidado temporal y adopción de niños, el bienestar de la infancia, inmigración, salud, y vivienda.

Liz Neuenschwander

 

 

 

 

 

Jenny Brandt

Jenny tiene experiencia comprobada en el desarrollo e implementacion de programas y recaudacion de fondos.  Es de origen Filipino-Americano, estudio el español en la Universidad de Hawaii y tuvo la oportunidad de practicarlo y asimilar mas de la cultura hispana durante sus viajes a Argentina, Costa Rica y Nicaragua.  Jenny ha trabajado por varios años con las comunidades inmigrantes como educadora de inglés como segundo idioma, consejera para víctimas de abuso domestico, y también como especialista con una línea nacional de información y referencias.  Se dedica a asegurarse que los inmigrantes puedan avanzar gracias al acceso a la información y servicios que necesitan.

Michelle Neuenschwander

Inicia una conversación

Email Facebook Twitter Print